Antes de nada, definamos qué es un blog corporativo. Se trata de un medio digital que puede incorporarse a la propia web en el que las empresas, a través de una estrategia de Marketing de Contenidos, publican artículos relevantes para sus clientes potenciales.
Ventajas de contar con un blog corporativo.
Si te preguntas o te has preguntado alguna vez por qué es importante tener un blog corporativo, te diremos que son muchas las ventajas de contar con uno. A continuación te detallamos algunas de ellas:
Ganar tráfico a la web con el blog.
Sin duda es el elemento ideal para generar tráfico hacia una web. Tener contenido actualizado mejora considerablemente el posicionamiento SEO en Google. Estar bien posicionado hará que en las búsquedas de los usuarios que utilicen las palabras clave que estén también insertadas en el blog, aparezca la empresa. El contenido publicado de interés hacia los potenciales clientes hará que pinchen el enlace y entren a ver el artículo.
Otra cuestión interesante, es que se pueden compartir los contenidos del blog corporativo en las redes sociales de la empresa. Con ello se consigue crear engagement con los clientes y es otro modo de generar tráfico online a la web.
Leads a través del blog corporativo.
¿Qué es un lead?. Cuando un usuario se registra a través de un formulario y deja sus datos, recibimos una petición de información, presupuesto, etc. Eso es un lead. La empresa consigue así un correo electrónico de un usuario que pasa a ser un cliente potencial interesado en los servicios/productos de la empresa. A través del blog corporativo se generarán leads de manera continua.
Dar visibilidad a noticias de la empresa.
Dentro del blog de la empresa se pueden publicar noticias de la compañía además de las relacionadas con sus productos o servicios. Es una herramienta que permite informar de novedades, valores empresariales, etc de una manera no intrusiva.
Te diferencia de la competencia y genera ventas.
A través de contenido relevante, de calidad y de una manera creativa, se puede poner en conocimiento de los clientes potenciales lo que la empresa les puede ofrecer, diferenciándose de la competencia creando un entorno más cercano. Es opcional que los clientes puedan dejar sus comentarios y sugerencias.
Genera confianza.
Estar entre las primeras posiciones en los buscadores web, hace que los lectores depositen confianza en la empresa y además, se proyecta una imagen mucho más profesional y experta. De esta forma, se fidelizará a los clientes existentes y atraerá nuevas ventas.
Ahora que te hemos explicado a grandes rasgos por qué es importante tener un blog corporativo, desde La Red Marketing Digital nos ponemos a tu disposición para crear un apartado de blog en tu web, como bloggers comunicaremos de forma efectiva temas importantes para tu empresa y utilizaremos técnicas SEO para darte mayor posicionamiento frente a la competencia. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.
Tu agencia de marketing en Elche.
Síguenos en redes sociales para estar al día sobre nuestras noticias y consejos de marketing online.